Más de 50 detenidos por drogas, incluido un francés




SANTIAGO.- Más de 50 personas, incluyendo un francés, fueron apresados el pasado fin de semana por representantes del Ministerio Público y agentes de la división regional norte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a quienes les ocuparon dos kilos de cocaína y 1,186 porciones de drogas al detalle, con un peso de 1 libra y 918 gramos.
Igualmente, desde la cárcel Rafey-Hombre se reportó el decomiso de 6 porciones de un vegetal que se presume marihuana, por lo que son investigados varios internos del lugar.
El portavoz del organismo en la zona norte, Abel Rojas Helena, indicó que durante las últimas 72 horas en la región del Cibao se realizaron de 118 operativos y 13 allanamientos, como parte de la implementación del plan contra el micro-tráfico en la zona norte
El organismo antidrogas precisó que en el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón, de Puerto Plata, se detuvo a un francés que antes de abordar el vuelo 5245 de la Aerolínea Cóndor con destino a Francia y que, al ser requisado su equipaje, se ocuparon 3 paquetes de un polvo que se presume cocaína con un peso de 2 kilos.
Dijo que en esta ciudad fue desmantelado en el sector Villa Liberación de la Otra banda un centro de distribución que operaban 3 sujetos, a quienes se les ocuparon 203 gramos de un vegetal presumiblemente marihuana; 9.6 gramos de cocaína y 35.8 de heroína.
Mientras que en Ciudad Satélite de Cienfuegos, se decomisó más de una libra de marihuana, así como porciones de cocaína y crack, mientras que otra persona le hallaron tres paquetes con un peso de 2 kilos.
En la Vega fueron apresados 3 individuos con 210 porciones de un polvo que se presumiblemente cocaína con un peso de 65.2 gramos y 106 de un vegetal que se cree es marihuana con un peso de 613 gramos.
En los sectores Domingo Savio y Boca de Mao, en Valverde, fueron detenidas 3 personas con 44 porciones de de un polvo que se presume cocaína, con un peso de 61,8 gramos.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]