Montás a Leonel: «Ahora es Danilo quien tiene la antorcha»

Temistocles Montás.




El ingeniero Temístocles Montás, aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, asegura que la antorcha del liderazgo en el PLD a que se refiriera el ex presidente Leonel Fernández está ahora en manos del presidente Danilo Medina.

El dirigente político, del comité central y político del partido de gobierno, lamentó en entrevista para Al Día, del canal 11, que la diputada Minou Tavárez Mirabal renunciara a la organización argumentando pérdida de valores y principios.

“Esa renuncia es una alerta al partido y a su dirección, por cuanto esas preocupaciones de ella (Minou) también las tienen muchos otros compañeros, que se han ido perdiendo ideales, pero no comparto la renuncia”, subrayó Montás.

Sugirió en cambio enfrentar esa situación y luchar para tratar de que el PLD recupere su norte de instrumento de lucha por la libertad, la justicia social y la democracia enarbolados por su fundador, el profesor Juan Bosch.

Montás dijo que él, igual que Minou y muchos otros perredeístas también están preocupados con que desde el partido se haga política sin actividad ética, pero aconsejó luchar contra ello dentro de la organización hasta lograr cambiar esa situación.

“Lo primero que hay que tener claro es que ya el proceso de alternabilidad comenzó en el partido con el hecho de que Danilo es ahora el presidente, lo que ha demostrado que en el PLD puede ganar (elecciones) otro que no sea el compañero Leonel, un paso trascendental para la vida del partido y para la democracia dominicana”, opinó.

“Pero también creo que Danilo es quien realmente tiene la antorcha hoy y que el no entenderlo sería un error. Una de las cosas positivas de Danilo es que no regatea, es una persona comprometida con la alternabilidad en el ejercicio del poder, que entiende que la reelección ha sido dañina para la República Dominicana”, agregó.

Montás dijo que confía en que Medina cumplirá su promesa de no aspirar a la repostulación consecutiva que la Constitución prohíbe, sino por ser un político diferente a los mentirosos que decían una cosa hoy y otra distinta mañana, un hombre de palabra, como Bosch.

Consideró que Danilo siembra ahora y sus seguidores deben continuar lo mismo porque en la democracia no hay personas insustituibles, imprescindibles, criterio al que relacionó la renuncia de Minou.

Reiteró que después de cuarenta años como fundador y miembro del comité central del partido de gobierno y de su comité político él se ha preparado desde allí para gobernar el país.

Declaró que aspira desde el poder a lograr que en el país haya equidad social y consolidar la democracia de las instituciones, no la concebida por quienes se consideran líderes mesiánicos.

En respuesta a una pregunta anunció que cesará en la función pública de ministro de Economía en enero o marzo próximos, después de que sean oficializadas las precandidaturas.

“Lo que hago ahora es contactar a compañeros los fines de semana, sin ausentarme de mis funciones en el Palacio Nacional, hasta enero o marzo, cuando estaré en condiciones de abandonar mi ejercicio gubernamental”, dijo.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]