Por poco se revela nombre del jefe de la CIA en Afganistán




Sin embargo el diario The Washington Post no reveló el nombre del oficial de la CIA a solicitud de emisarios de la administración Obama, quienes advirtieron que esa persona y su familia pudieran estar en peligro si se daba a conocer su identidad.

Washington, 26 may (PL) La Casa Blanca reveló por error la identidad del jefe de la CIA en Kabul durante la visita realizada por el presidente estadounidense, Barack Obama, a Afganistán este domingo, informó hoy el diario The Washington Post.

El nombre del funcionario estaba en una lista entregada a medios de prensa, donde aparecía entre las personalidades que atenderían al mandatario, como jefe de la Estación de la Agencia, denominación que se utiliza para el espía de más alto nivel en un país extranjero, añade el periódico.

Representantes de la mansión ejecutiva reconocieron la falla y de inmediato entregaron a los periodistas un listado diferente que no incluía al individuo como en la primera versión.

Sin embargo, el Post no reveló el nombre del oficial de la CIA a solicitud de emisarios de la administración Obama, quienes advirtieron que esa persona y su familia pudieran estar en peligro si se daba a conocer su identidad.

Unos 15 altos oficiales, entre ellos el máximo representante de la agencia de espionaje, participaron en una explicación sobre la situación militar en Afganistán al jefe de la Casa Blanca en la base aérea de Bagram, durante la breve y sorpresiva estancia del mandatario en la nación asiática.

En el encuentro estuvieron presentes el embajador en Kabul, James B. Cunningham, y el jefe de las fuerzas estadounidenses e internacionales en suelo afgano, general Joseph F. Dunford.



About the Author

Diómedes Tejada Gómez
Comunicador y Mercadólogo. Editor Económico del diariodigirtalrd.com. [email protected]