La afirmación la hizo el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón Fernández en un acto donde fue puesto a circular un poeamario del vicerrector Rafael Nino Féliz.
“Hemos expresado a los medios de comunicación en todos los escenarios, y lo reafirmamos, que la Universidad Autónoma de Santo Domingo, más vieja que el Estado, está comprometida con la preservación del medio ambiente y de las riquezas naturales”¸ planteó el funcionario universitario.
El doctor Grullón Fernández hizo el pronunciamiento a propósito de la publicación del poemario“Canto a Loma Miranda: La insurrección de la esperanza”, de la autoría del vicerrector de Extensión de la UASD, maestro Rafael Nino Féliz.
Sostuvo que la preservación del ambiente y de los recursos naturales constituyen una estrategia imperecedera para la subsistencia de la nación dominicana, y con ella, las familias y nuestros hijos.
“Estamos enclavados, como decía el doctor José Francisco Peña Gómez, en el Mare Nostrum del imperialismo norteamericano y son nuestras riquezas naturales, las que nos preservan en caso de una conflagración mundial, y en caso de lo que sea, la tierra es imperecedera y los valores de la tierra hay que preservarlos”¸ insistió.
Dijo que “si tenemos nuestras riquezas naturales, nuestra ecología y cordillera, la Nacióndominicana nunca perecerá”.
En ese sentido, expresó que la UASD estátotalmente comprometida con la preservación de los recursos naturales y felicitó al vicerrector Nino Féliz por la ingente labor que realiza desde la Vicerrectoría de Extensión, no sólo en favor de su lucha para que
Loma Miranda sea Parque Nacional, sino también en pos del relanzamiento, rescate, y mejoría dela imagen pública de la Universidad Primada de América.