Siguen las reacciones por la antorcha de Leonel

Benjamín Vargas.




Benjamín Vargas, de la seccional del PLD en Nueva York, dijo que es al pueblo a quién le tocará entregar la antorcha en 2016.

Por Ramón Mercedes/Reporte especial

Nueva York.- El miembro de la seccional estatal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad, Benjamín Vargas, afirmó que es al pueblo dominicano a quién le tocará entregar la antorcha en el 2016, cuando solicite, exija y desee quien será su candidato y próximo presidente de la República Dominicana.

Vargas sostiene que los campesinos, las mujeres, los más necesitados, las gentes de los sectores populares, al igual que los jóvenes, estudiantes y padres de familias, entre otros, se han acostumbrado ya a que el Estado le resuelva verdaderamente los problemas que venían afectándolos de generación en generación, es decir lo que no pudieron hacer ninguno de los 55 presidentes que ha tenido el país desde su fundación (170 años).

Leonel Fernández.

Leonel Fernández.

El dirigente político expresó que el pueblo “es y será el juez” a la hora de tomar la decisión, porque hoy en día los dominicanos actúan por convicción y no por imposición.
Señaló que el pueblo ha venido hablando de sus preferencias políticas para el 2016 y lo ha manifestado a través de varias firmas encuestadoras de prestigio y credibilidad mundial, como son la Gallup-Hoy, Asisa Research Group, Penn, and Schoen y la Mitofsky, que señalan al presidente Danilo Medina entre el 87.8% y el 90% de aceptación y solo con una taza de rechazo de un 15%.

Todo ese respaldo, a dos años de su mandato, es porque el presidente está atacando de frente los problemas estructurales sin rodeos ni vueltas y con sus ejecutorias está favoreciendo y favorecerá el país por siempre, ya que sus medidas están sustentadas en mejorar las condiciones de vida de las gentes y que sus instituciones estén al servicio del pueblo.

Citó el caso de la Banca Solidaria, “un concepto del actual Gobierno para promover el acceso al crédito de los micros, pequeños y medianos empresarios”, que ha prestado más de RD$6,000 millones a más de cien mil clientes, porque ese es un proyecto del Presidente de alcance social, humano, con una meta que persigue poner en manos de la gente trabajadora no menos de 5 mil millones de pesos cada año.

Asimismo en el país campea la institucionalidad, transparencia, austeridad, apoyo a la educación, agricultura, salud, al desarrollo productivo, garantizando la inversión y en combatir la pobreza, entre otras conquistas, que están encaminando la nación hacia un desarrollo total y verdadero.

Vargas explicó, mientras participaba en Queens de una reunión entre dirigentes peledeistas encabezada por el miembro del Comité Central y director de comunicación estatal, Luis Lithgow, quien viene explicando la obra del ejecutivo, que para el partido continuar en el poder debe poner el oído en el corazón del pueblo. Enviado por [email protected]



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]