Una alarma de la existencia de una bomba en un avión procedente de Bruselas paralizó por varias horas este martes las actividades del Aeropuerto Las Américas José Francisco Peña Gómez, en Santo Domingo, República Dominicana.
Las restricciones afectaron el vuelo de llegada 2401 de American Airlines, procedente de Miami; así como los vuelos de salida 2038 de JetBlue hacia San Juan, 068 de Air Europa con destino a Madrid y el 947 de Delta hacia Nueva York”, indica el informe de las autoridades
El vuelo de Jetairfly, que vino de Bruselas, estaba previsto a salir a las 8:21 de esta noche hacia Punta Cana y posteriormente a Bruselas, pero presentó retraso por ese motivo, han informado en la terminal.
Las actividades en elaeropuerto fueron suspendidas al darse la alarma que el el avión procedente de Bruselas con 274 pasajeros había una bomba que debía de llegar a eso de las 7.30 de la noche.
A las 3 de la tarde, se recibió una llamada en la que se daba cuenta del artefacto en la nave, informó la administración de Aeropuertos Dominicanos (Aerodom), que administra la terminal Las Américas.Pasadas las 11 de la noche, eran mantenidas las medidas de seguridad. Se informó Telesistema que unos 25 dominicanos que debían abordar la nave para viajar a Punta Cana y viajar luego a Bruselas permanecían varados en el aeropuerto.
La mayoría se negaba a abordar el avión en el que estaba la supuesta bomba. Las Autoridades investigaron la nave y no encontraron nada peligroso en la misma. Se habla que a dos personas se le investiga en torno al incidente.
AERODOM informó que miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), revisaron la aeronave a su llegada, así como a los pasajeros y el equipaje, como indica la normativa del Programa Nacional de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (PNSAC).
Esta misma noche se informó que organismos de investigación del Estado realizan el rastreo de la llamada que provocó la alarma, mientras personal de la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) custodian las áreas públicas de la terminal aérea.