Arrestan asesino de dos jovencitas en Bayaguana

Palacio de la Policía Nacional.




La Policía Nacional informó que efectivos policiales apresaron en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, a un hombre que era perseguido desde la noche del pasado sábado, por la muerte de dos jovencitas de 14 y 15 años y herir a hombre de 24, durante un hecho violento ocurrido en el paraje La Reforma, Bayaguana, provincia Monte Plata.

Se trata de Juan Andrés Leyba Gómez, de 49 años, quien admitió ser el autor de los disparos que ocasionaron la muerte a las menores María Santana Guzmán y Luisa Berroa Santana.

También de causar las heridas similares que presenta Wandy Omar Leyba (Pito), de 24 años, persona a la cual iba dirigido el ataque a tiros que afectó a las jovencitas antes citadas.

En el proceso investigativo, los agentes del orden recuperaron la pistola Hi Power, calibre 9 milímetros, con la numeración limada, arma que habría sido utilizado por el prevenido para cometer la agresión.

El señor Leyba Gómez al ser interrogado por los oficiales a cargo del caso manifestó que cometió el hecho motivado a viejas rencillas personales que mantiene que Wandy Omar (Pito).

Alega, además, que el arma ocupada la adquirió por la suma de 15 mil pesos a un hombre al que identificó sólo como “Alfredo El Loco Jey”.
El prevenido fue trasladado bajo custodia a la jurisdicción de Bayaguana, para que respondan por el hecho que se le imputa.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]