Cayo Claudio asume viceministerio de Cultura

1. Claudio Cohén, Cayo Claudio Espinal, Carlos Santos, el ministro José Antonio Rodríguez, Carlos Salcedo y Guillermo Martínez.




SANTO DOMINGO, 27 de mayo 2014.- El poeta y educador Cayo Claudio Espinal asumió este lunes el Viceministerio de Descentralización y Coordinación Territorial del Ministerio de Cultura.

El acto fue encabezado por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; asistieron otros viceministros y coordinadores provinciales del ente estatal.

Entre los presentes estaban Carlos Santos, viceministro de Desarrollo Institucional; Carlos Salcedo, jefe del Gabinete Ministerial de Cultura; Claudio Cohén, coordinador del Viceministerio de Descentralización y Coordinación Territorial, y Guillermo Martínez, director provincial.

Al presentar a Cayo Claudio Espinal, el ministro Rodríguez valoró su trayectoria en el sector cultural y lo consideró como un buen técnico que aportará a las políticas que ha emprendido desde que asumiera la conducción del Ministerio de Cultura.

2. Directores regionales y provinciales que asistieron al acto.

2. Directores regionales y provinciales que asistieron al acto.

Rodríguez aprovechó la ocasión para destacar la importancia que tiene para la descentralización del ministerio la Primera Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales, en la que fueron aprobadas 193 iniciativas presentadas por gestores en las 31 provincias y el Distrito Nacional.

De su lado, el viceministro Cayo Claudio Espinal, al dirigirse a los asistentes, destacó las acciones que a través del Ministerio de Cultura ha emprendido el Gobierno del presidente Danilo Medina, las que dijo se ejecutan de manera programada.

Que los planes que emprende el Ministerio de Cultura se corresponden con el plan de gobierno previsto por el presidente Medina y, en ese sentido, valoró la descentralización territorial que se ha puesto en marcha, en especial con la Primera Convocatoria de Proyectos Culturales.

Espinal resaltó que su misión desde el Ministerio de Cultura es aportar todo lo que está en sus manos, para que los planes aprobados sean ejecutados de manera eficaz, así como acompañar a los directores municipales y provinciales que ejecuten de manera eficaz los planes que sean emprendidos.

Espinal destacó que casi la totalidad del presupuesto del Ministerio está dedicado a construir las bases del proceso de descentralización.

Recientemente, el presidente Danilo Medina emitió el decreto 140-14, mediante el cual designó a Espinal, junto Federico Henríquez Gratereaux, Carlos Santos, Tommy García y Ediltrudis Pichardo (Edilí) como viceministros de Cultura.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]