La oficina Nacional de Meteorología informa que en la tarde se registrarán chubascos dispersos, pero que la ocurrencia de precipitaciones en todo el territorio nacional seguirá siendo mínima.
Dice en su pronóstico que la poca lluvia se debe al poco contenido de humedad existente, no obstante, el viento del este/sureste, los efectos orográficos y una vaguada en los niveles medio y alto generaran chubascos dispersos con aisladas tronadas hacia el centro del país y las regiones noreste y zona fronteriza.
Para mañana miércoles 28 de mayo en horas de la tarde habrá un incremento en el contenido de humedad debido a la vaguada en altura, la misma se estará moviendo hacia el este, dejando a su paso una atmósfera inestable que junto a los efectos orográficos originarán chubascos con tormentas eléctricas hacia la cordillera Central, zona fronteriza, Los Haitises y en algunos poblados ubicados sobre la llanura costera del Caribe.
En cambio el jueves volverá a estabilizarse la atmósfera que nos cubre, debido a la llegada de un sistema de alta presión a los niveles medio, la misma estará limitando las formaciones nubosas y la ocurrencia de lluvias.