Coerción de un año de prisión contra feminicida




Puerto Plata.- El Ministerio Público de Puerto Plata, pidió y obtuvo, un año de prisión preventiva contra un hombre acusado de cometer un feminicidio contra su pareja sentimental en medio de un incidente ocurrido en esta provincia, el pasado 22 de mayo.

Se trata de Roque Salvador Rosario Caraballo, a quien se atribuye haberle provocado la muerte a su compañera Patricia Paola Núñez López, utilizando para ello un arma blanca de aproximadamente 20 pulgadas de largo, según se determinó en el curso de las investigaciones.

Conforme el certificado expedido por el médico legista Manuel Antonio Sosa, la víctima falleció a causa de una herida punzo penetrante en la región del tórax abdominal.

El Ministerio Público, representado por la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, que dirige el fiscal titular interino Osvaldo Bonilla, logró que el Tribunal de Atención Permanente acogiera su pedido luego que ponderara los diferentes elementos de pruebas presentados, entre ellos, documentales, testimoniales, periciales y en especie, que evidencian altos indicios de la comisión del hecho.

Se estableció que previo al incidente, Rosario Caraballo sostuvo una discusión con la víctima, y que una vez ocurrido el feminicidio una multitud trató de lincharlo, golpeándole fuertemente, tras lo cual resultó con varias heridas en la cabeza.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]