A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado sentenciaron a 15 años de prisión a Melvin Joan Medina Duran (a) El Flaco, tras ser hallado culpable de violar sexualmente al niño A.D.A.A.
El hecho ocurrió el 5 de mayo del 2013 en la calle Rafael Augusto Sánchez del sector Ensanche Quisqueya de esta capital.
¨El condenado trabajaba en un colmado y cuando el niño llegó a comprar un dulce, sin la compañía de un adulto, lo tomó de brazos y lo llevó dentro del colmado donde una vez allí abuso de él¨ manifestó el fiscal en audiencia.
El niño fue evaluado física y sicológicamente por especialistas en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF). Los informes, tanto de médicos legistas como psicólogos, confirmaron la denuncia realizada por la madre del menor quien se percató de lo sucedido cuando revisó al niño.
Las acciones cometidas por el condenado están tipificadas y sancionadas en el artículo 331 del Código Penal Dominicano, y 396, literal b y c, de la Ley 136-03, que instituye el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, consistiendo en los delitos de violación sexual y abuso psicológico.
El tribunal, presidido por la magistrada Pilar Rufino, acogió el pedimento del ministerio público que estuvo representado en esta ocasión por el procurador fiscal kelvin Colón.
Melvin Joan Medina Duran (a) El Flaco fue enviado a cumplir la pena a la cárcel de Victoria.
Regulación busca modernizar y garantizar seguridad en acuerdos estatales privados Santo Domingo, D.N.- La Dirección…
Obesidad infantil y consumo de alimentos ultraprocesados Santo Domingo.-Los resultados de la Encuesta Nacional de…
En Venezuela, todo estaba dado para que fuera una potencia mundial, y no fueron los…
Kim Yong Hyun pide perdón por la ley marcial y dice que los militares seguían…
Reconocimiento resalta su legado cultural y valor identitario caribeño Santo Domingo.- La Organización de las…
Las explosiones han tenido lugar en la zona del comedor del centro penitenciario MADRID 4…