Santo Domingo.- La Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo logró que el Segundo Tribunal Colegiado acogiera una solicitud de condena a 30 años de prisión contra dos rasos de la Policía acusados de cometer un homicidio y asalto en el sector Hato Nuevo Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste.
Los jueces del tribunal emitieron la sentencia contra Samuel Díaz Moreta y Yeifry Manuel Moreta al encontrarlos culpables de quitar la vida a Samir Elías Mora Parra, de 24 años y asaltar al señor Anastasio Maldonado.
De acuerdo al expediente instrumentado por la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo, que dirige el magistrada Olga Diná Llaverías, cuando Mora Parra hacia su casa a bordo de la pasola que conducía su compañero de trabajo Anastasio Maldonado, fueron detenidos por dos personas no identificadas quienes de inmediato le realizaron un disparo a Samil y despojaron a Anastasio de la pasola.
En el hecho, ocurrió el día 2 de agosto del año 2012 próximo al Proyecto Habitacional Contreras. Mora Parra resultó herido en el tórax, región derecha, con entrada y salida; por lo que fue llevado de emergencia al hospital Dr. Marcelino Vélez Santana donde murió en fecha 11 de sept. Del 2012.
Los sentenciados deberán cumplir la condena de 30 años en la Cárcel Pública de la Victoria por Asociación de malhechores, homicidio voluntario, robo agravado, porte ilegal de armas, golpes y herida, hecho previstos y sancionados por los artículos 265, 266, 309,379, 381, 382, 383, 384, del Código Penal Dominicano.