“La Pájara Pinta”, un espectáculo para niños con folclor dominicano

Un espectáculo entretenido.




 

La puesta en escena de Ballet Folklórico Dominicano cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes.

“La Pájara Pinta”, el primer espectáculo infantil que realiza el Ballet Folklórico Nacional Dominicano, se presentará este fin de semana en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes. Los juegos y cantos infantiles tradicionales dominicanos serán el centro de una trama llena de magia y fantasía.

Con esta propuesta, la compañía folclórica culmina su programa cultural y didáctico “Educando”, el cual se presentó todos los martes de abril y mayo, dentro de la temporada primavera-verano.

El espectáculo se presenta en Bellas Artes,

El espectáculo se presenta en Bellas Artes,

Con “La Pájara Pinta” el Ballet Folklórico Dominicano logra otra de las metas trazadas bajo los nuevos lineamientos artísticos de su directora actual, la primera bailarina y coreógrafa Elizabeth Crooke, quien explicó que el espectáculo es una realidad gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y de la Dirección General de Bellas Artes, y al esfuerzo de los integrantes de la compañía.

Croke, ideóloga, guionista y encargada del montaje, manifestó que una de las metas a desarrollar luego del lanzamiento del nuevo perfil de la Compañía era crear una temporada de contenido didáctico, donde también se pudiera llegar a los niños a través de espectáculos divertidos, creados para la familia.

La directora del Ballet Folklórico Nacional, quien fuera también la ideóloga y productora de la exitosa puesta en escena “Caperucita roja en el bosque encantado”, informó que los arreglos musicales de las canciones seleccionadas estuvieron a cargo de Raúl Sánchez y Miguel Padua.

“La Pájara Pinta” se presentará desde viernes 30 al domingo primero, a partir de las 7:30 de la noche, con una función especial para las escuelas el viernes a las 10:30 de la mañana. La entrada general es de RD$250,00 pesos por persona.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]