SANTIAGO.- La diputada Minou Tavárez Mirabal, quien la semana pasada renunció del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estimó que los gobiernos encabezados por esa organización política han contribuido poco con el desarrollo del país.
Como ejemplo de esa apreciación, la exdirigente del partido oficialista destacó que ahora hay menos seguridad ciudadana, más pobreza y persisten los problemas para resolver la crisis energética.
La hija de Manuel Aurelio Tavárez Justo (Manolo) y Minerva Mirabal se refirió en esos términos, al ser entrevistada la tarde de ayer en el programa “Puntos y Enfoques”, que se realiza en el Canal 29, de esta ciudad.
“Luego de 14 años de gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana son pocos los logros obtenidos y que permitan construir un futuro más digno para el pueblo dominicano”, reiteró la legisladora.
En otro sentido, Tavárez Mirabal criticó el que desde el Congreso Nacional se fomente el dispendio el dinero del erario, con la distribución entre diputados y senadores de sumas millonarias, para ser usadas en la compra de regalos para ser distribuidos alegadamente entre las madres y para habichuelas con dulce.
“Eso hay que erradicarlo y la manera más práctica para hacerlo es suprimiendo las partidas económicas que los diputados y senadores asignan para esos fines en el Presupuesto Nacional”, subrayó.