Al iniciar el acto formal de investidura de 103 nuevos profesionales, del recinto San José de Ocoa, de la universidad Dominicana O&M, el vicerrector de Evaluación y Extensión, doctor Miguel Ángel Prestol dijo que las nuevas generaciones deben velar por el cuidado y preservación del Medio Ambiente y luchar para que Loma de Miranda sea declarado Parque Nacional.
Los profesionales de diversas áreas del saber corresponden a las carreras de licenciaturas en Contabilidad, Mercadeo, Psicología, Informática, Educación en Ciencias Sociales, Matemáticas y Físicas, Psicología, entre otras.
El acto de graduación estuvo encabezado por los miembros del Consejo Docente y las autoridades del recinto Ocoa. Las palabras de bienvenida la ofreció la licenciada Gregoria Custodio, coordinadora académica.
Las palabras centrales estuvo a cargo del doctor Miguel Ángel Prestol, en representación del rector José Rafael Abinader Corona, quien destacó que la misión de la universidad es llevar la educación con excelencia académica a todas las clases sociales, promoviendo el aprendizaje y la investigación científica, despertando el espíritu crítico, de los jóvenes que acuden a las aulas.
Señaló, además, que es necesario aunar esfuerzo en la lucha de la defensa del medio ambiente y los recursos naturales. Enfatizó que s necesario conservar a Loma de Miranda como Parque Nacional.
El acto de investidura se llevó a cabo en el Salón de Actos Ayuntamiento Municipal, de esa ciudad sureña.