Papa Francisco: «La Iglesia tiene curas casados»

Papa Francisco.




El celibato no es un dogma en la Iglesia Católica, porque ella tiene curas casados, ha dicho el Papa Francisco, quien no descarta que este sea un tema a discutirse en el futuro, pero entiende que existen otros más prioritarios.

Los medios que cubrieron su visita a Tierra Santa describen que Francisco hizo sus expresiones con naturalidad

«La Iglesia Católica tiene curas casados. Católicos griegos, católicos coptos… hay en el rito oriental», recordó. El celibato, visto así parece ser una practica propia de la Iglesia Católica occidental.

Dijo que al no ser el celibato un dogma de fe, siempre está la puerta abierta para su discusión.

Recientemente, 26 mujeres solicitaron mediante carta al Papa una revisión de la disciplina del celibato, ya que han vivido o viven una relación sentimental con un sacerdote y querrían hacerlo sin ocultarse.

«Somos un grupo de mujeres que escribe para romper el muro del silencio y de la indiferencia con el que nos topamos cada día. Cada una de nosotras mantiene, ha mantenido o querría mantener una relación sentimental con un sacerdote», afirmaron esas mujeres en una misiva que hasta ahora no había tenido respuesta pública del Vaticano.

Un posterior boletín del Vaticano expone textualmente lo dicho por el Papa a los periodistas sobre Celibato sacerdotal

«La Iglesia Católica tiene curas casados. Católicos griegos, católicos coptos, hay en el rito oriental. Porque no se debate sobre un dogma, sino sobre una regla de vida que yo aprecio mucho y que es un don para la Iglesia. Al no ser un dogma de fe, siempre está la puerta abierta».



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]