El líder del Partido Demócrata Institucional, PDI, Ismael Reyes exhortó al ex presidente Hipólito Mejía a endosar su respaldo al aspirante presidencial Luis Abinader, en el entendido de que este representa la opción más unitaria, limpia y potable para recomponer las fuerzas dispersas del PRD y de toda la oposición.
El Dr. Ismael Reyes afirmó que el pueblo está exigiendo de inmediato que se le ponga fin al conflicto interno del Partido Revolucionario Dominicano ya que esa división solo perpetúa la permanencia en el poder de quienes ejercen una especie de dictadura constitucional al concentrar todos los poderes del Estado en un solo partido.
Ismael Reyes considera que ahora es el turno histórico del Lic. Luis Abinader y alrededor de él se debe concretar un frente opositor que ponga fin al continuismo peledeísta, donde campea la corrupción, la impunidad, el desasosiego, la delincuencia, la inseguridad y la pobreza por la incapacidad, la indolencia y la falta de respuesta a los problemas nacionales.
El presidente del PDI manifestó que en ese sentido se reunirá próximamente con la Comisión Política del partido que preside para solicitarle su autorización a fin de hacer efectivo el apoyo a Luis Abinader dentro del contexto de un proyecto de nación que garantice al país la solución de sus problemas más perentorios.
Esta propuesta de apoyo es fruto de un proceso de profunda reflexión política y está inspirada en la sincera evaluación de las cualidades, trayectoria y voluntad política de Luis Abinader para acometer los cambios que demanda la nación, y sobre todo, es el resultado del entendimiento de que Abinader es el candidato presidencial que está más en sintonía con los postulados y programa político que enarbola el Partido Demócrata Institucional.
El virtual respaldo y la real materialización del mismo se propone dentro del marco y el propósito de refundar la república en alianza con los mejores hombres y mujeres del país que estén dispuesto a rescatar al país del desastre y la crisis permanente de empleo, educación, vivienda y salud.
Estas declaraciones fueron emitidas durante el programa de entrevista Aeromundo, que conduce el veterano periodista Guilllermo Gómez.