Puerto Plata.- El Ministerio Público, representado por la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, logró un año de prisión preventiva contra un hombre de nacionalidad holandesa acusado de intentar sacar del país tres paquetes de una sustancia que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 2.49 kilogramos.
El acusado es el ciudadano holandés Marinus Pierre Christiaan, de 65 años de edad, quien intentó sacar la sustancia controlada por el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón, de Puerto Plata, en un vuelo que supuestamente realizaría con destino a Francia.
La Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, que de manera interina dirige el magistrado Osvaldo Bonilla, logró que el juez Osiris Vega, de la Oficina de Atención Permanente, acogiera las pruebas presentadas en contra del procesado, y en ese sentido, impusiera la medida coercitiva consistente en la indicada prisión preventiva que deberá cumplir en un centro correccional de esa jurisdicción.
El Ministerio Público presentó acusación contra el holandés por violación de la Ley 50-88 que sanciona el Tráfico Ilegal de Drogas en perjuicio del Estado Dominicano.
Oposición y sindicatos exigen la dimisión del presidente Yoon Suk Yeol El panorama político en…
Dos propuestas presidenciales buscan proteger derechos y combatir la criminalidad organizada SANTO DOMINGO – El…
Los costos de intereses alcanzaron el nivel más alto en 20 años En 2023, los…
Defraudaron al estado dominicano con más de 5.2 millones MONTE PLATA, República Dominicana – La…
Nueva restricciones impactan a 140 empresas clave en la industria tecnológica El gobierno de Joe…
Previsión de lluvias y posibles inundaciones en varias provincias Santo Domingo.– El Instituto Nacional de…