SANTIAGO.- La Sala Capitular del Ayuntamiento local aprobó este martes pasado el mediodía, las operaciones que viene realizando desde hace varias semanas una empresa recolectora de basura, tras el presidente del organismo presentar las documentaciones que habían requerio al Alcalde Gilberto Serulle y a los propietarios de la compañía.
Fue en el turno del Presidente del Concejo Edilicio, licenciado Rafael Cruz (Papito), que los concejales de este municipio se enteraron, tras éste leer un legajo de documentos, sobre la constitución de la empresa, que primeramente se llamó Resur Dominicana, y que terminó siendo ConWaste Dominicana, así como de sus accionistas y de su domicilio y otros pormenores.
En la lectura de los documentos, salieron a relucir cartas del Alcalde Gilberto Serulle y de la oficina de abogados Tupete Estrella y asociados.
Emitieron opiniones favorables a la aprobación de la nueva empresa recolectora de desechos sólidos, los voceros de los partidos Reformista Social Cristiano, Juan de Dios Almonte, Juan Carlos Liz, hablando en nombre del bloque del PRD, licenciado José Díaz, en su doble condición de regidor y abogado del Concejo Edilicio, Cándido Álvarez, de la Fuerza Nacional Progresista y Reyna Rodríguez del PLD.
Asimismo, rindió su informe el concejal Eric Mercedes, presidente de la comisión medioambiental, quien manifestó que la empresa ConWaste Dominicana ahora tiene que completar el 20 por ciento que le falta para su debida calificación, que consiste en realizar una campaña de orientación y educación de los ciudadanos y el regalo de las fundas plásticas para colocar la basura.
El Presidente de la Sala Capitular, licenciado Rafael Cruz informó que la secretaría municipal debe notificar sobre esta aprobación a la Cámara Civil y Comercial del distrito judicial de Santiago, donde este 29 de mayo se ventilaría una audiencia sobre la legalidad o no de la empresa en cuestión.
Durante la sesión de hoy fueron conocidas varias solicitudes de ayudas comunitarias y de traspasos de bienes muebles e inmuebles, así como la declaratoria de hijos meritorios y ciudadanos distinguidos de varias personalidades.