El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) anuncia la realización de jornadas de prevención de la enfermedad de la hipertensión arterial, así como para la detección de personas hipertensas entre los afiliados mediante la toma de la presión sin costo alguno.
De ese modo SeNaSa está invitando a tomarse la presión a todas las personas que este jueves 29 de mayo visiten las plazas Megacentro y Ágora Mall en horario de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche.
Asimismo, prestadores de servicios de salud contratados por SeNaSa tomarán la presión arterial sin costo de bolsillo a los visitantes de la Plaza Internacional de Santiago de los Caballeros el sábado 31 de mayo de 12:00 del mediodía hasta las 4:00 de la tarde.
Estas jornadas que auspicia SeNaSa tienen como objetivo detectar posibles hipertensos entre los afiliados de la Administradora de Riesgos de Salud estatal. Mayo está designado en el país como “Mes de la Prevención de la Hipertensión Arterial”, que es la enfermedad que más muertes provoca en la República Dominicana, seguida por los accidentes de tránsito.
Para facilitar que los visitantes a la plaza Ágora Mall, en la avenida John F. Kennedy esquina avenida Abrahan Lincoln, puedan tomarse su presión arterial, los prestadores de servicios contratados por SeNaSa estarán instalados en el segundo piso, justo a la entrada-salida del ascensor, próximo al área de parqueo de ese nivel.
En tanto, quienes visiten Megacentro en la San Vicente de Paul esquina carretera Mella, Santo Domingo Este, desde las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche del jueves 29, podrán tomarse su presión tan pronto accedan al local por la entrada denominada Puerta del Sol.
Similar servicio auspiciará el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) entre 12:00 meridiano y 4:00 de la tarde de este sábado 31 de mayo a los visitantes de la Plaza Internacional, ubicada en la avenida Juan Pablo Duarte esquina calle Ponce, en sector La Esmeralda, en Santiago de los Caballeros
Luego de tomar la presión arterial de las personas, los prestadores de Servicios de Salud contratados por SeNaSa abrirán a cada una la ficha o tarjeta con el resultado.
Asimismo, les entregarán un brouchure que contiene orientación en salud y mensajes puntuales sobre cómo la persona puede reducir los riesgos de convertirse en hipertensa.
SeNaSa destaca la necesidad de consumir alimentos con bajo contenido de sal, grasa y azúcar, hacer ejercicios físicos moderados durante una hora diaria por lo menos cuatro días a la semana, así como la conveniencia de alimentarse todos los días a la misma hora, entre otros consejos.