Testigos identifican responsables atentado a Jordi Veras

El oficial policial Tamares García realiza su exposición en la continuación del juicio, este lunes. Foto Federico Basilis.




SANTIAGO.- Varios testigos que ayer depusieron en el tercer día del juicio de fondo que se sigue al empresario Adriano Román y compartes, por el intento de asesinato del abogado y comunicador José Jordi Veras Rodríguez, coincidieron en que el Primer Tribunal Colegiado de aquí procesa a los reales responsables del hecho.

Exposiciones como la del oficial de la Policía Tamares García, quien dio detalles científicos y técnicos del movimiento y contacto que sostuvieron los involucrados a través de celulares denominados “macos”, arrojaron suficiente luz sobre la planificación del hecho de sangre, ocurrido la mañana del 2 de junio del 2010, en el parqueo del Canal 25, de esta ciudad.

El oficial policial Tamares García realiza su exposición en la continuación del juicio, este lunes. Foto Federico Basilis.

El oficial policial Tamares García realiza su exposición en la continuación del juicio, este lunes. Foto Federico Basilis.

Otros de los testigos de ayer fueron los oficiales policiales Matos y Roberto Zabala, quienes relataron haber descubierto la manera como fue Veras Rodríguez ubicado para atentar contra su vida.

El la audiencia de este lunes fue interrogado el abogado Carlos Balcácer, quien dijo recibió de Francisco Carela Castro, quien se encargó de contratar a los sicarios, un dispositivo en el que se escuchan las voces del empresario Román y del también imputado Franklin Reynoso hablando sobre el tema y el disgusto del primero porque el hecho no se produjo en la fecha acordada.

Otros que ayer depusieron fueron los fiscales adjuntos Miguel Ramos y una colega de la capital de apellido Germán, quienes tuvieron activa participación en las investigaciones, desde el mismo momento en que Veras Rodríguez fue impactado por dos proyectiles en el lado izquierdo de la cara y el cuello.

La audiencia fue suspendida al final de la tarde y será continuada el próximo jueves. El tribunal es presidido por la magistrada Annelis Torres y completado por José Rafael de Asís Burgos y Sergio Furcal. Como en otras ocasiones, ayer estuvo presente el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito quien, al hablar con la prensa, reiteró su pedido de que los culpables del hecho sean enérgicamente condenados.

Además del empresario Román están acusados del intento de asesinato Engel y Francisco Carela Castro, Roberto Zabala Espinosa, Arturo José Ferreras, Franklin Gabriel Reinoso y Candy Caminero, todos bajo arresto.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.