El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) indicó de manera preliminar que la magnitud del sismo fue de 5.8. y que donde más se sintió fue en Boca de Yuma, en la región de La Altragacia en el este de República Dominicana.
En Boca de Yuma la población salió a las calles cuando sintió el terremoto, que también se sintió en Puerto Rico con una intensidad de 5.6 han informado las autoridades.
Puerto Rico y República Dominicana sufrieron los efectos del temblor de tierra que a las 5:15 de la tarde de este miércoles se registro entre ambas islas, según los reportes de medios de ambos países
En cuanto a Puerto Rico se informó que el sismo se originó a unas 58 millas al oeste de Mayagüez y a una profundidad de 37 millas, según análisis preliminares. No hay alerta de tsunami por el temblor ni se reportaron daños por el remezón.
El sismo se originó a unas 58 millas al oeste de Mayagüez y a una profundidad de 37 millas, según análisis preliminares.
Mientras que el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ha informado que el temblor que se sintió en gran parte del país fue de 6 grados y que el epicentro se produjo en el Canal de la Mona, a 18 kilómetros de Punta Cana. Entrevistado vía telefínica, Andrés Moreta, del Sismológico de la UASD, informó a Diario Libre que el epicentro del temblor se produjo en la latitud 18.5 y longitude 68.2.