Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (DICAN), apresaron ayer a tres menores de 13 y 17 años de edad, a quienes les ocuparon 2,280, 131.4 y 122.3 gramos de distintos tipos de drogas, respectivamente, tras ser sorprendidos en el sector Capotillo, de esta capital y Las Palmas, Herrera, Santo Domingo Oeste.
Además de estos arrestos en flagrante delito y decomisos de marihuana, cocaína y crack, el personal de la DICAN ocupó otros 3,467 gramos de sustancias controladas en medio de operativos sorpresas desplegados durante las últimas 48 horas, para superar los 6,025.5 gramos en porciones de cocaína, crack y marihuana.
En el caso del menor de 13 años, cuya identidad se hace reserva, la Policía explicó que fue capturado en el barrio Capotillo en compañía de Abraham Delgado, de 37, y se le ocuparon los 2,280 gramos de distintos tipos de drogas. También le ocuparon una balanza, dos celulares y la suma de RD$1,300.00.
Los reportes precisan que dicho menor y el adulto apresados operaban un punto de venta de sustancias controladas en la calle 42 del barrio Capotillo.
Mientras que los otros dos menores de edad fueron apresados en la calle Tételo Vargas del sector Las Palmas de Herrera, Santo Domingo Oeste.
En poder de ambos menores de 17 años, cuyas identidades se hace reserva, les ocuparon 131.4 y 122.3 gramos de marihuana, sustancia controlada que comercializaban en el referido sector.
Asimismo, se incautaron 8 celulares y 7 motocicletas en más de 70 operativos desplegados en distintos puntos del país. Como resultado de las intervenciones fueron apresados más de 50 presuntos distribuidores de drogas.
Entre los detenidos por la DICAN figuran, además, José Luis Almanzar, de 25 años, sorprendido en la calle Colón, del sector Buenos Aires de Herrera, Santo Domingo Oeste, ocupándole 176.6 gramos de marihuana, 1.1 de crack y un cargador para fusil M-16, con cuatro capsulas.
En otra acción, realizada en el sector Invivienda, Santo Domingo Este, fueron decomisados 306.5 gramos de marihuana que fueron dejados abandonados en punto de drogas que opera un hombre al que apodan “Gorda”.
Mientras que en San Pedro de Macorís fue apresado Eduardo Aramys Hernández (Maikel), de 29 años, tras ocuparle 192.4 gramos de marihuana y 20.2 de cocaína.