El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, instruyó a los alcaldes, alcaldesas, directores de distritos, así como a los encargados regionales y los demás empleados de la institución a unirse al trabajo de prevención que desarrolla el gobierno del presidente Danilo Medina para contrarrestar la fiebre Chikungunya.
Con este llamado de las autoridades de Fedomu, toda la municipalidad a partir de este momento se une al trabajo que realiza el Ministerio de Salud Pública y las demás instituciones del Gobierno Central en todo el país para detener el virus de esa enfermedad.
Para este viernes la municipalidad dominicana estará presente en todo el territorio, por lo que De los Santos exhortó a los encargados de las regionales de Fedomu a contactar los directores regionales de Salud Pública, con el objetivo de trabajar en forma conjunta en los programas de prevención.
Explicó que se realizarán jornadas de limpieza en los sectores más vulnerables de todos los municipios de la República Dominicana, por lo que espera que desde hoy todos ayuntamientos desplegarán trabajos más efectivos en la recolección de basura y de todo tipo desechos para evitar la crianza del mosquito transmisor de la Chikungunya.
Este miércoles el presidente Medina se reunió en Palacio con los ministros, directores y los diferentes sectores del país, donde les instruyó a desarrollar una jornada nacional casa por casa para eliminar los criaderos del mosquito transmisor del virus de la Chikungunya.
“Desde Fedomu somos conscientes del papel fundamental que tienen las acciones de los ayuntamientos, así como la coordinación con las autoridades de Salud Pública para combatir eficazmente este virus, por lo que celebramos y apoyaremos con todos los recursos a nuestra disposición la jornada contra la Chikunguya del próximo viernes”, afirmó De los Santos.
En tal sentido, reiteró el tradicional rol aliado que los gobiernos locales han jugado y jugarán siempre en las acciones de las autoridades de Salud Pública con miras a trabajar conjuntamente por el bienestar y la salud de los munícipes.