El movimiento ¨Dignidad para el Ministerio Público¨ depositó en la mañana de este miércoles una ofrenda al patricio Francisco del Rosario Sánchez, primer fiscal dominicano que asumió la función ante el Tribunal de Apelación de Santo Domingo luego de retornar del exilio.
¨Conscientes estamos que aún falta mucho por hacer y luchar, para mantener en pie esta nación por la cual te sacrificaste en cuerpo y alma, y es por ello que asumimos el compromiso de trabajar por tu ideal, aun sin contar con un presupuesto que nos depare condiciones dignas de vida y trabajo¨ manifestó el procurador fiscal Wellington Matos.
Además de una ofrenda floral, los fiscales depositaron en el Altar la Constitución de la República Dominicana y la Ley Orgánica del Ministerio Público, como símbolos de la nación que el patricio ayudó a forjar y la institución a la cual le sirvió de manera abnegada.
¨Mantenemos la fe y la esperanza de que el gobierno central como el Congreso Nacional, conocedores y respetuosos de estas normativas que hoy te presentamos, cumplan con su contenido formal, apoyando esta lucha que es justa y que persigue solo el cumplimiento de los derechos consignados en la Ley¨ enfatizaron.
El movimiento ¨Dignidad para el Ministerio Público¨ ha realizado una serie de actividades en el marco de sus reclamos por un aumento de presupuesto para mejorar las condiciones laborales de todos los miembros de la institución y cumplir con los derechos del Ministerio Público.