Arrestan sospechoso matar comerciante resistió ser asaltado




Efectivos policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron la mañana de hoy a uno de dos presuntos delincuentes que anoche mataron a tiros a un comerciante que resistió ser asaltado en un colmado de su propiedad, ubicado en la calle Respaldo 35, número 73, del barrio San Pablo, Cristo Rey, Distrito Nacional.

Se trata del presunto delincuente José Miguel Brito de la Rosa (El Mello), 18 años, quien admitió haber participado de manera directa en el frustrado asalto al colmado “Rodaisy”, donde resultó muerto su propietario Rafael Radhamés Roa Feliz (Memo), de 59 años.
En poder de Brito de la Rosa (El Mello), capturado en las inmediaciones de la avenida Winston Churchill, se ocupó la presunta arma homicida, el revólver Taurus, calibre 38, número ilegible, con cuatro cápsulas para la misma.

Con relación al caso es perseguido otro hombre de nacionalidad haitiana identificado Vladimir Ceboulou “Vla”, quien habría acompañado al ahora prevenido, autor del disparo, en la acción criminal.

La Policía explicó que “El Mello” al ser consultado dijo que alrededor de las 9:30 dela noche se dirigieron al referido colmado con la intención de perpetrar un asalto, pero que su propietario se resistió, razón por la que le disparó y de inmediato emprendió la huida junto a su acompañante.

El reporte preliminar refiere que el ahora prevenido y el prófugo se encontraban vigilando el colmado antes citado y que aprovecharon que Melvin Roa Peralta, de 27 años, hijo del hoy occiso, se trasladó a la parte trasera del colmado, para intentar cometer el asalto.

El señor Roa Feliz (Memo) falleció mientras recibía atenciones médicas en la clínica Doctor Cruz Jiminían, donde fue llevado por su hijo, para tratar de salvarle la vida.

La Policía dijo que el prevenido será sometido a la justicia en las próximas horas, a través del Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción. Mientras que se activa la localización del prófugo, para apresarlo y enviarlo a los tribunales, para que responda por el hecho que se le imputa.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]