Matan rifero y hieren policía durante asalto en Altamira

Palacio de la Policía Nacional.




SANTIAGO.-Un rifero  fue muerto a tiros durante un atraco por cuatro desconocidos la noche del miércoles, quienes también luego del hecho hirieron a un mayor de la Policía,  durante una persecución policial en la comunidad Río Grande de Altamira.

Federico Camilo Almonte (Fede) de 56 años fue despojado de una indeterminada cantidad de dinero y una pistola, cuando fue interceptado por los delincuentes quienes se desplazaban en una yipeta Toyota Rav-4 dorado,  placa G288658, en el sector Corte Cajón de la comunidad de Río Grande.

Almonte,  fue impactado en la boca y el abdomen, según informaron médicos que atendieron a la víctima en el hospital público del municipio de Altamira, donde fue llevado en estado agónico por amigos y familiares.

Según familiares, el hecho ocurrió cuando la victima regresaba a su casa en una motocicleta, luego que había salido a recoger el dinero producto de las ventas de números de lotería ayer miércoles, porque se dedicaba a la rifa de «aguante» y a la agricultura.

Con relación al mayor de la Policía, Gabriel Arcángel Vásquez, fue trasladado a la clínica Unión Médica de esta ciudad por presentar herida de balas en el hombro y muslo izquierdo.

El oficial fue herido cuando intentaba detener a los delincuentes en el sector El Jamo de ese municipio, quienes chocaron la camioneta de la Policía Nacional y la emprendieron a tiros en su contra, ocasionándole las heridas que presenta.

Agentes adscritos a la Policía Científica colectaron en el lugar donde resultó herido el mayor policial,   dos Pistolas Taurus calibre 9 milímetros, una serial TKX15037 y la otra de numeración ilegible, con sus cargadores y tres capsulas para la misma, las cuales dejaron los desconocidos abandonadas.

De acuerdo al parte de la policía este jueves, el vehículo en los malhechores se desplazaban,  se incendió luego que impactaran la camioneta de la Policía, quedando éste totalmente destruido y los cuatro huyeron del lugar con rumbo hasta el momento desconocido.

El cadáver del agricultor fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF)  de Santiago para fines de autopsia.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]