Planean amplio plan contra chikungunya en Santiago

Aura Toribio encabeza el encuentro con las autoridades públicas de Santiago.




SANTIAGO.- Con el propósito de continuar definiendo los planes de prevención contra el chikungunya, que a partir de este viernes pondrá en marcha el gobierno, la gobernadora provincial, Aura Toribio, encabezó un encuentro con representantes de organismos gubernamentales representados en esta zona.

Son varias las reuniones de esa naturaleza que se han desarrollo en esta ciudad en los últimos días, a fin cumplir con la disposición del presidente Danilo Medina en ese sentido.

La gobernadora Toribio manifestó en el encuentro que ya todo está listo para que las brigadas visiten los barrios y campos de la provincia, junto con las organizaciones del sector salud, para orientar sobre el virus.

Estos estarán visitando casa por casa a los ciudadanos, para instruirles sobre las medidas de precaución, para la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

Las instrucciones van desde verificar el agua estancada en diferentes envases dentro de los hogares, patios y alrededores, hasta inspeccionar que los tanques de agua, para el uso cotidiano estén tapados y, sobre todo, utilizar cloro en la superficie de los mismos y monitorear esos depósitos cada tres días.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes las autoridades de los diferentes organismos de salud, entre ellos, las doctoras Venecia Quiñones, Ángela Ricardo, Eunice de los Santos y el ingeniero Fernando Minaya, representando de la Dirección de Ganadería.

La gobernadora Toribio explicó que esa entidad se mantendrá en contacto con los organismos, para el seguimiento del operativo a iniciarse mañana contra el virus del chikungunya.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]