Vice de EEUU confirma visita a República Dominicana

John Biden, vicepresidente de Estados Unidos.




Además de visitar República Dominicana a reunirse con el presidente Danilo Medina, Washington informó que también viajará a Colombia y Brasil donde sostendrá encuentros con los gobernantes de ambas naciones.

Con Medina, en la última escala de su gira, Biden conversará sobre «un amplio rango de asuntos bilaterales, así como de cooperación regional», según la Casa Blanca.

La Casa Blanca informó que la gira tendrá lugar la semana que comienza el 16 de junio y empezará con una visita a Brasil, de la que la Casa Blanca ya había informado en un comunicado a principios de este mes.

El vicepresidente de Estados Unidos viajará en primer lugar a la localidad de Natal para asistir al partido del Mundial de fútbol entre EE.UU. y Ghana el 16 de junio y a continuación se desplazará a Brasilia para reunirse con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y el vicepresidente, Michel Temer.

La siguiente parada de Biden será Colombia, donde se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos «para continuar la conversación sobre la agenda bilateral y regional de prosperidad y seguridad», señala el comunicado de la Casa Blanca.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]