Banreservas inaugura Expo Hogar con bajas tasas de interés

El administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua, pronuncia el discurso inaugural de Expo Hogar 2014, acompañado por ejecutivos y miembros del Consejo de Directores. Desde la izquierda, figuran Julio Enrique Páez, Ada Wiscovitch, Enrique Ramírez, William Read, Luis Encarnación Pimentel y Ramón de la Rocha.




El Banco de Reservas ha dejada abierta su Expo Hogar 2014, a través de la cual los interesados pueden adquirir viviendas con un valor menor a RD$3 millones, con una tasa preferencial fija por un año de 7.73%; y de 8.73 por dos años.

En el acto inaugural se informó que en aquellas viviendas con costos superiores a tres millones de pesos, la tasa será de 8.73%, fija por un año; y de 9.73% a dos años.

Al dejar inaugurada la feria, el administrador general de la entidad, Enrique Ramírez Paniagua, anunció que para la adquisición de solares, locales comerciales y financiamiento de proyectos inmobiliarios se oferta una tasa de 9.73% fija por un año y de 10.73% a dos años.

Para los préstamos de consumo que incluyen: remodelación de viviendas, compra de mobiliarios y enseres del hogar la tasa de interés será de 14.73%, informó el el ejecutivo bancario.

Al definir como sin precedentes los niveles de tasas y facilidades ofrecidas en Expo Hogar Banreservas, Ramírez Paniagua dijo que la institución financiera expresa su interés de incentivar la adquisición de viviendas con facilidades crediticias en beneficio, tanto de los sectores de menores ingresos, como de la clase media, el comercio y la industria inmobiliaria.

Expo Hogar Banreservas permanecerá abierta hasta el domingo primero de junio y cuenta con más de 450 proyectos habitacionales y 70 empresas inmobiliarias que disponen de miles de viviendas terminadas y en fase de terminación.

“Con esta feria asumimos y reflejamos las políticas de desarrollo que ejecuta el gobierno del presidente Danilo Medina, basadas en la redistribución del ingreso, democratización del crédito y promoción del empleo”, subrayó el administrador de Banreservas en el acto celebrado en la sede principal de entidad.

Apuntó que esas políticas del presidente Medina sirven de efectivas referencias al Banco de Reservas para adecuar sus estrategias de negocios con esos valores, que se enmarcan dentro de su responsabilidad social
Ramírez Paniagua exhortó a los clientes, relacionados y público en general “a que no dejen pasar esta oportunidad única, que se acerquen a Banreservas, y que conviertan en realidad su sueño anhelado de una vivienda propia”.

Plazos y trámites

En el acto inaugural de Expo Hogar estuvieron ejecutivos de Banreservas y representantes del sector de la construcción. En la imagen, el administrador general, Enrique Ramírez Paniagua, anuncia los detalles de la feria inmobiliaria que se extenderá hasta el domingo.

En el acto inaugural de Expo Hogar estuvieron ejecutivos de Banreservas y representantes del sector de la construcción. En la imagen, el administrador general, Enrique Ramírez Paniagua, anuncia los detalles de la feria inmobiliaria que se extenderá hasta el domingo.

Los plazos de financiamientos serán hasta 20 años, para lo cual la institución crediticia aportará el 90% del valor del inmueble. Los clientes también podrán pagar cuotas flexibles, que son aportes extraordinarios durante el año, lo cual aligera la cuota económica mensual de la familia.

Los trámites de financiamiento pueden realizarse en cualquiera de las 224 oficinas de Banreservas, donde las solicitudes son evaluadas y aprobadas de inmediato.

Para iniciar sus solicitudes los clientes también pueden contactar al Contact Center al teléfono 809 960 2121, www.Banreservas.com o las redes sociales: Banreservasoficial en Facebook y BanreservasRD, para twitter e Instagram.

En la página web los clientes pueden acceder al simulador hipotecario, para precalificar su solicitud y conocer las cuotas correspondientes. En esta dirección, además, hay una relación con todos los proyectos disponibles y las inmobiliarias participantes.

Un derecho de familia

El administrador del Banco de Reservas ratificó el compromiso de esa institución en ofrecer los medios para que cada familia dominicana pueda cristalizar el sueño de adquirir una vivienda propia.

Dijo que con estas facilidades Banreservas contribuye a disminuir el déficit habitacional, poniendo a disposición de los interesados todos los recursos necesarios, así como el respaldo de los oficiales de negocios de esa entidad, para garantizar atenciones rápidas y eficientes a los clientes.

Ramírez Paniagua subrayó que con esta Expo Hogar, Banreservas respalda al sector de la construcción, que de manera positiva contribuye al desarrollo de la economía.

29 de mayo de 2014



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]