Plan Social beneficia a 44 mil personas con raciones alimenticias

Vista de las personas que asistieron a recibir las raciones alimenticias.




SANTO DOMINGO.-Unas 45 mil personas que residen en distintas comunidades del país, fueron asistidas por el gobierno, a través del Plan Social, con la entrega de raciones de comida cruda durante operativos efectuados en San Juan de la Maguana, San José de los Llanos (San Pedro de Macorís), municipio Santo Domingo Oeste, Santiago y Montecristi.

Estas entregas llegaron a las manos de las familias más necesitadas por instrucciones del Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, al director general de esta institución de servicios, Ing. César Prieto.

Los repartos se efectuaron del 28 al 30 de mayo en las comunidades La Florida, Loma del Yaque, El Palmar, Bohechío, Arroyo Cano, La Guaba, El Coco y La Vereda, de San Juan de la Maguana, donde se repartieron 5,000 raciones para 25 mil personas.

El gobierno benefició a miles de personas en la jornada.

El gobierno benefició a miles de personas en la jornada.

También, mil 400 raciones en sectores de Los Llanos, mil para los barrios Enriquillo y La Altagracia, del sector Buenos Aires de Herrera, del municipio Santo Domingo Oeste, y mil 500 en las comunidades Los Uveros y Villa Vásquez, de la provincia Montecristi.

En total, se repartieron 8 mil 900 bolsas con productos de la canasta familiar, tales como arroz, azúcar, harina, habichuela, sardinas, aceite, coditos, y otros, para el sustento de unas 44 mil 500 personas de escasos recursos financieros.

El Plan de Asistencia Social también donó un juego de comedor, colchones, lavadora, abanicos, licuadora, sábanas y mosquiteros, además de raciones crudas de alimentos, a una Casa-Pensión de Estudiantes Universitarios en la ciudad de Santiago, artículos que fueron entregados por el señor José Darío Rodríguez, Asistente del Director General.


Estos operativos, que se inscriben dentro de los programas sociales que promueve esta institución a nivel nacional, fueron supervisados por los señores Gabriel Marte, Gabriel Méndez y José Darío Rodríguez, funcionarios del Plan Social, asistidos de fiscalizadores de la entidad oficial y dirigentes comunitarios de las zonas visitadas.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]