Se empantana de nuevo juicio del caso Jordi Veras

El empresario Adriano Román, señalado como responsable de varios delitos, incluido el de pagar para matar a Veras.




SANTIAGO.- Fue reenviado para el próximo lunes el juicio que se le sigue en esta ciudad al empresario Adriano Román y compartes, por el intento de asesinato del abogado y comunicador José Jordi Veras Rodríguez.

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado tomaron la decisión a media mañana de este jueves, tras ser informados de que el jurista Otilio Hernández Carbonel, defensor de uno de los imputados, se sometía a chequeos médicos.

Por el problema de salud de ese abogado, así como del acusado Franklin Gabriel Reynoso, la corte se vio precisada el jueves a reenviar la causa para este viernes.

Sin embargo, hoy no pudo ventilarse, porque Hernández Carbonel, representante en el juicio del reo Andy Caminero, en ese momento era sometido a chequeos médicos en la capital.

Además de Román, Reynoso y Caminero, del intento de asesinato de Veras Rodríguez, acontecido el 2 de junio del 2010 en el parqueo del Canal 25, de aquí, figuran en el expediente los hermanos Engel y Francisco Carela Castro, así como Roberto Zabala Espinosa y Arturo José Ferreras.

Coincidencialmente el proceso fue reenviado justo para el día en que se cumplirán cuatro años del fallido intento de asesinato, cuando Veras Rodríguez fue impactado por dos disparos, en el lado derecho de la cara y el cuello.

El Primer Tribunal Colegiado de aquí, donde desde hace dos semanas se conoce el juicio de fondo, está integrado por los jueces Annelis Torres (presidenta) y los miembros José Rafael de Asís Burgos y Sergio Furcal para este viernes.

Hasta ahora se han celebrado tres audiencias, en el transcurso de las cuales ha declarado la mayoría de los testigos a cargos, así como el imputado Francisco Carela Castro, quien admitió que sirvió de contacto con el empresario Román para reclutar a los sicarios que llevaron a cabo el fallido asesinato.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]