Senador Nueva York denuncia abusos contra inquilinos

Ruben Díaz, senador del Estado de Nueva York.




Díaz, sostuvo que dicho propietarios de edificios residenciales están usando diferentes trucos para ‘’ engañar, engatuzar, presionar, provocar y convencer’’ a los residentes para que abandonen sus apartamentos.

Por Freddy P. Galarza/Reporte especial

New York.- El senador estatal del distrito 32, por el condado de El Bronx, reverendo Rubén Díaz, denunció que propietarios de edificios están forzando a los inquilinos para que abandonen los apartamentos para luego convertirlos en residencias para desamparados ( Homeles ).

Precisó en una nota enviada a los medios que al convertirse los apartamentos en residencias para desamparados ( homeles) los dueños de edificios ( Landlorrds), cobran al gobierno mucho más dinero que los que pagaban sus anteriores inquilinos .

Díaz, sostuvo que dicho propietarios de edificios residenciales están usando diferentes trucos para ‘’ engañar, engatuzar, presionar, provocar y convencer’’ a los residentes para que abandonen sus apartamentos .

Explicó que en esa situación cuando el apartamento queda vacante el dueño del edificio lo convierte en un Shelter ( propiedad privada ), y lo renta a la ciudad al precio de $100 dólares por noche, por cada apartamento. ‘‘ Así que un apartamento que pagaba $800 y $1000 mil dólares mensuales, el propietario se lo renta a la ciudad por $ 2,500 y $ 3,000 dólares mensuales, expuso .

Aseguró que entre los trucos utilizados por los propietarios de edificios en esta ciudad, para forzar a los inquilinos a que abandonen los apartamentos, están la no renovación de sus contratos de arrendamiento ( Lease), ofrecerles sumas entre los cinco mil y siete mil dólares para que se muden y no hacerles las reparaciones necesarias a los apartamentos.

El senador estatal Rubén Díaz, dijo que la situación se ha convertido en un círculo vicioso porque las familias que son presionadas para que abandonen sus residencias muchas de ellas se convierten en deambulantes, sumandose al número creciente de personas y familias desamparadas en la ciudad de Nueva York .

Manifestó que a eso se agrega la irresponsabilidades de las compañías de mantenimiento que son subsidiadas por el gobierno para proveer servicios de mantenimiento a las residencias ‘‘ son tan irresponsables y negligentes que los apartamentos se caen ante los ojos y se hacen de la vista larga ‘’.

Racalcó que esas compañías ignoran las quejas y reportes de los residentes acerca de las deplorables condiciones de las viviendas a que los propietarios de las mismas los tienen sumergidos, ratones, cucarachas, escaleras de escape rotas, techos y paredes derrumbados, estufas y neveras inservibles, condiciones, dijo, que hace que dichos inquilinos opten por mudarse, dandole al propietario la oportunidad de convertir el apartamento en un “ Shelter’’ y rentarselo a la ciudad .

Díaz, señaló que esas son las condiciones de vida por la que atraviesan las comunidades hispanas y afroamericana en la capital del mundo, la ciudad más rica de la nación .

[email protected]



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]