Chris Gardner ve en educación fuente para el éxito




Orador inspiracional de EEUU habló durante un reconocimiento que le otorgó UNICARIBE.

SANTO DOMINGO, R.D.-La Universidad del Caribe (UNICARIBE) reconoció en un emotivo acto al orador inspiracional Chris Gardner, por  su experiencia de vida, la cual ha motivado y servido de ejemplo a miles de personas por todo el mundo que han podido alcanzar éxitos en sus proyectos de vida.

Chris Gardner y José Andrés Aybar Sánchez.

Chris Gardner y José Andrés Aybar Sánchez.

UNICARIBE también se le reconoció por sus éxitos alcanzados a nivel personal y profesional.

La distinción a Gardner fue otorgada por el doctor José Andrés Aybar Sánchez, rector de UNICARIBE, en el marco de un conversatorio realizado en la biblioteca “Don José Andrés Aybar Castellanos”, también se le colocó la “Esclavina” de la academia de esta casa de altos estudios.

Aybar Sánchez expresó que: “Para nosotros es un verdadero honor y una gran satisfacción acogerlo en este lugar donde se forman profesionales útiles a nuestra patria#.

Chris Gardner durante el conversatorio con autoridades académicas de dicha universidad,sobre el secreto de la felicidad, refirió que lo principal en la búsqueda de la felicidad y el éxito es la educación, por lo que motivó  a sus autoridades a continuar el modelo de enseñanza que aplican y a fomentar el uso de las bibliotecas como base de consulta y renovación del conocimiento.

Afirmó que su madre le inculcó el amor por la lectura y el uso de las bibliotecas, por lo cual manifestó que le hubiese gustado ser educador como los académicos de UNICARIBE.

El también reconocido como “CEO de la felicidad” comunicó al rector de UNICARIBE, doctor José Andrés Aybar Sánchez, su interés en participar como orador en una de las graduaciones de la institución académica.

Asimismo, se refirió a la película “En busca de la felicidad”, inspirada en su modelo de éxitos personales y protagonizada por el actor estadounidense Will Smith y su hijo Jaden, señalando que en esa filmación a su hijo se le presentó con una edad diferente a la que tiene actualmente.

TRAYECTORIA

Gardner nació en Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos, el 9 de febrero de 1954. Desde su niñez enfrentó grandes obstáculos, ya que su padre vivía en Louisiana durante su nacimiento, y su padrastro era físicamente abusivo con su madre y sus hermanos.

Creció en temor, y hasta tuvo que vivir en dos ocasiones junto a sus hermanos en un hogar infantil, luego de que su madre fuera encarcelada varias veces injustamente. Nunca tuvo una figura paterna de peso que le motivara a alcanzar sus metas.

Sin embargo, a pesar de sus períodos de ausencia, la madre de Gardner representó una fuente de inspiración y fortaleza; sembró semillas de autosuficiencia y valentía. Su traumática niñez contribuyó además a que Gardner quisiera evitar el alcoholismo, la violencia doméstica, el abuso infantil, el analfabetismo, el miedo y la impotencia en el futuro.

Gardner  también tuvo pruebas de vida con sus fracasos conyugales. En 1977, se casó con Sherry, de quien se divorció luego, debido -en parte- a su decisión de abandonar la carrera de Medicina y también por la existencia de diferencias entre ambos. Mientras vivía con Sherry, tuvo un romance con la estudiante de Odontología Jackie Medina, la cual quedó embarazada de su hijo, Christopher Jarrett Medina Gardner, quien nació el 28 de enero de 1981. Al final, decidió asumir su responsabilidad paterna, pero esta unión a la largas también fracasó.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]