NUEVA YORK- El director ejecutivo de la Junta de Elecciones de la ciudad de Nueva York, Michael Ryan, garantizó un mejor manejo operativo en los centros de votación de las elecciones primarias del Partido Demócrata, a celebrarse el 24 de junio.
Ryan testificó el viernes pasado ante los Comité de Finanza y Operaciones Gubernamentales del Concejo Municipal.
A una pregunta del concejal de origen dominicano Ydanis Rodríguez sobre los problemas operativos que ocurrieron en el Distrito Congresual 13 durante los comicios del 2012, el director de la Junta de Elecciones aseguró que "esas cuestiones no volverán a ocurrir".
"En estas primarias, tendremos suficientes interpretes en los centros de votación para que brinden servicios a los electores, y estamos trabajando para que se superen los problemas que surgieron con el conteo de los votos", dijo.
Rodríguez, de su lado, manifestó que "después de esta audiencia, esperamos que la Junta de Elecciones honre su compromiso con los residentes del Distrito 13″.
"Nos mantendremos vigilantes en este proceso, a fin de asegurarnos de que la Junta de Elecciones trabaje para que se respeten los derechos de los votantes que acudirán a las urnas a escoger al próximo representante del Distrito Congresual 13″, indicó.
Agregó que "Nos preocupa bastante que vuelvan a ocurrir los problemas que surgieron dos años atrás, donde, a mi entender, nos quitaron las elecciones de las manos, por los errores que cometió la Junta de Elecciones, como cambiar trabajadores bilingües en los centros de votación por trabajadores no bilingües, que no le brindaron la ayuda adecuada a los votantes".
Rodríguez también se quejó de la gran discrepancia entre los resultados del conteo de los votos en la noche electoral y los resultados reales emitidos por la Junta de Elecciones días más tarde.
"De lo que se trata es de proteger nuestra democracia. No podemos tolerar errores cuando se trata del derecho de nuestros residentes a que cada voto sea contado", subrayó.