En segundo día, créditos en Expo Hogar Banreservas se elevan a RD$1,542 M




Los financiamientos preliminares en Expo Hogar Banreservas durante los primeros dos días de operaciones se elevaron a RD$1,542 millones, cifra que en opinión de ejecutivos de la institución se incrementará considerablemente este domingo cuando concluirá la feria inmobiliaria.

IMG_2205El subadministrador de Negocios, William Read Ortiz, consideró como impresionante el número de personas que había precalificado el sábado para un crédito de vivienda, lo que demuestra que el dominicano está muy consciente de la necesidad de adquirir un techo propio.

Reiteró el compromiso del Banco de Reservas para facilitar que la mayor cantidad de familias adquiera su vivienda. Destacó la gran demanda generada entre el público por unidades habitacionales con valor inferior a  RD$3 millones, para las cuales el banco dispuso  una tasa de 7.73%, fija por un año, y de 8.73%, a dos años.

Para las viviendas valoradas en más de RD$3 millones la tasa es de 8.73%, fija durante un año, y de 9.73% a dos años. Los préstamos para proyectos inmobiliarios, locales comerciales y solares tienen tasas fijas de 9.73% y 10.73%, a uno y dos años, respectivamente.

Los créditos de consumo cuentan con una tasa de 14.73%. Este renglón, entre otras opciones, puede ser utilizado para equipar o adquirir muebles para el hogar.

Constructores e inmobiliarias

DSC_8309Ejecutivos del sector de la construcción y de empresas inmobiliarias destacaron las facilidades y bajas tasas ofertadas por Expo Hogar Banreservas, que al cierre del primer día ya había financiado apartamentos, casas, solares y otras propiedades inmobiliarias ascendentes a RD$978 millones.

Alberto Polanco, presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao, dijo que sus asociados “se encuentran muy entusiasmados con esta feria, para la cual disponen de muy buenas ofertas para todos los interesados”, quienes han sido atraídos por las excelentes tasas y otras condiciones de financiamiento.

José Alberto Espinal, propietario de la empresa Mundo Inmobiliario, felicitó a Banreservas por el gran interés que despertó en la población para que participara en Expo Hogar, condición que allanó el camino a los promotores inmobiliarios.

Joel Jiménez, de Inmobiliaria JC, expresó que en las preventas de la feria negoció el 70% del proyecto residencial Joel Arturo, que cuenta con 74 apartamentos y dijo que espera financiar el resto en lo que falta de feria.

Horarios y contactos

Más de 224 oficinas de Banreservas trabajan este fin de semana en horario extendido desde las 8:00 de la mañana a 10 de la noche, y el domingo hasta las 8:00,  para atender al público interesado en adquirir uno de los bienes inmuebles ofertados.

Además de estos establecimientos los clientes pueden contactar al Contact Center en el teléfono 809 960 2121, la página www.Banreservas.com o las redes sociales: Banreservasoficial en Facebook y BanreservasRD, para twitter e Instagram.

En la página web los clientes pueden acceder al simulador hipotecario, para precalificar su solicitud y conocer las cuotas correspondientes. En esta dirección, además, hay una relación con todos los proyectos disponibles y las inmobiliarias participantes. Otros detalles están pueden obtenerse en: http://www.banreservas.com.do/Pages/Expohogar.aspx



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]