Uno de los dos implicados en el asesinato de la segundo teniente de la Policía, adscrita a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Mercedes del Carmen Torres Báez, cayó abatido la tarde del viernes en el sector Casa Vieja, Villa Mella, Santo Domingo Norte, al enfrentar una patrulla de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) que trató de apresarlo.
Se trata del menor Wandy Sánchez, quien murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Ney Arias Lora, a consecuencia de múltiples heridas de bala, ocasionadas por integrantes de una patrulla policial que repelió una agresión a tiros en la calle Primera del referido sector, donde hicieron contacto con el hoy occiso.
El reporte preliminar ofrecido este sábado por la PN refiere que alrededor de las 5:00 de la tarde efectivos policiales hicieron contacto con “Wander” en la dirección antes citada, quien de inmediato la emprendió a tiros contra estos para tratar de escapar, viéndose en la imperiosa necesidad de repeler la agresión.
De acuerdo a los agentes actuantes fue en esas circunstancias que ocasionaron las heridas mortales a “Wander”.
En poder del hoy occiso, quien residía en el sector La Zurza, de esta capital, se ocupó la pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, numeración limada, con su cargador y cinco cápsulas para la misma. En el lugar del hecho fueron recolectados cinco casquillos calibre 9 milímetros y un sexto fue entregado por una mujer que reside en las proximidades
La Policía dijo que el hoy occiso era perseguido de manera activa con relación a la muerte de la oficial Torres Báez, atacada a tiros la mañana del pasado día 26, mientras realizaba sus labores de dirigir el tránsito en la salida del puente Francisco J. Peynado en Villa Mella, próximo al Polvorín.
Tras perpetrar esta acción criminal, en compañía de Juan Carlos de la Cruz Adames (Jancarlos), quien aún sigue prófugo y se activa su localización, escaparon de la escena a bordo de una motocicleta.
El hoy occiso y el prófugo son señalados como presuntos autores de las muertes de Carlos Andrés Nolasco Gutiérrez (Moreno), en fecha 25-04-14; Agripino Pinales Lugo (El Mono), el primero de mayo del presente año, y de la menor Antonia María Espinal Nova (Alondra).
Todos los hechos violentos fueron perpetrados en el sector La Zurza, del Distrito Nacional.
La Policía informó que profundiza las investigaciones para ubicar y apresar a “Jancarlos”, a quien se le exhorta entregarse por la vía que entienda pertinente.
Oposición y sindicatos exigen la dimisión del presidente Yoon Suk Yeol El panorama político en…
Dos propuestas presidenciales buscan proteger derechos y combatir la criminalidad organizada SANTO DOMINGO – El…
Los costos de intereses alcanzaron el nivel más alto en 20 años En 2023, los…
Defraudaron al estado dominicano con más de 5.2 millones MONTE PLATA, República Dominicana – La…
Nueva restricciones impactan a 140 empresas clave en la industria tecnológica El gobierno de Joe…
Previsión de lluvias y posibles inundaciones en varias provincias Santo Domingo.– El Instituto Nacional de…