Policía detalla implicaciones hijo bachatero en crímenes

Palacio de la Policía Nacional.




Jean Luis Severino Estévez (Chichito), hijo del bachatero Chicho Severino, estyá implicado en la muerte del señor Juan Serrano Silvestre (Freddy), de 50 años, en medio de un asalto para despojarlo de un arma de fuego y dinero en efectivo, perpetrado el pasado día 11 en una cafetería ubicada en el sector Bella Vista, de Santiago.

La Policía informó que fue apresado el viernes en la comunidad de Altamira, Puerto Plata. A Jean Luis Severino Estévez (Chichito), de 22 años, a quien se le ocuparon las pistolas Taurus calibres 9mm., una con su serie No. TKX15030, y otra con numeración ilegible.

El ahora prevenido, dice la nota, era perseguido de manera activa con relación a la muerte del señor Serrano Silvestre (Freddy), acción criminal que habría cometido en compañía de otro presunto delincuente identificado sólo como “Edwin Zoito”.

La institución del orden precisó que “Chichito” fue apresado en unos matorrales de la comunidad Altamira, en atención a la orden de arresto 3829-2014.

El prevenido al ser presentado a familiares de la víctima es reconocido como uno de los autores del asalto que de ocasionarle la muerte por herida de bala.

De igual manera, una de las pistolas ocupadas, de manera específica la de numeración ilegible, fue la despojada por el ahora prevenido al señor Serrano Silvestre (Freddy).

La institución del orden explicó que Severino Estévez (Chichito) es investigado también en Puerto Plata con relación a la muerte y herida del señor Camilo Almonte de la Cruz (Fede) y el mayor Gabriel Arcangel Vásquez, en fecha 28-05-2014.

La Policía dijo que en las próximas horas el detenido será trasladado a la jurisdicción de Santiago, para que se le conozca medida de coerción. Mientras que se activa la localización de “Edwin Zoito”.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]