RD hub regional para programas educativos de Francia




Santo Domingo.- La Cámara de Comercio Dominico Francesa (CCDF) representada por el Señor Henri Hebrard en calidad de Director Ejecutivo en un viaje a Francia hicieron un recorrido con instituciones de los sectores educativos y comerciales de Montpellier en compañía de representantes de empresas dominicanas miembros de la CCDF y empresas haitianas participantes en el programa binacional de Caribbean Export.

En este viaje la CCDF visitó el Centro de Investigación Agrícola para el Desarrollo (CIRAD) en Montpellier dónde pudieron ampliar sus conocimientos en el área de Estrategias para el Desarrollo de Negocios y Transferencia de Tecnología a través de una charla impartida por el señor Philippe OURCIVAL. Luego participaron en una exposición sobre investigaciones de cacao, transformación de frutas y producción de energía limpia a través de la tecnología de biomasa. La misma fue posible debido a que el CIRAD está realizando importantes investigaciones en estas áreas:

http://www.diariolibre.com/economia/2014/05/23/i622081_misin-conjunta-hait-visita-francia-blgica.html
http://hoy.com.do/comportan-experiencias-de-exito-en-el-sector-agroindustrial/
http://www.listin.com.do/economia-and-negocios/2014/5/22/322995/RD-y-Haiti-ven-experiencias-exitosas-en-UE

Posteriormente visitaron “Les Essences du Monde”,una fábrica de cristales de aceites esenciales desarrollados a través de una tecnología innovadora; esta visita produjo intercambio de experiencias que hicieron posibles que ejecutivos de esta empresa se mostraran muy interesados sobre los aspectos de República Dominicana y Haití, evaluando la posibilidad de visitar ambos países.

Finalmente, y después de una charla sobre innovación en etiquetado y materiales de empaque, sostuvieron un encuentro con los estudiantes dominicanos que cursan maestrías de negocios en la Montpellier Business School, dónde fueron recibidos por el Sr. Didier Jourdan, director de ésta Business School, lo que produjo la oportunidad de conversar acerca de los nuevos proyectos en el ámbito educativo; se anunció que la República Dominicana a través de la CCDF será el enlace para el desarrollo de todos éstos proyectos para toda la región de Centroamérica.

Sobre la Cámara de Comercio Dominico Francesa (CCDF)

Es una institución sin fines de lucro, fundada en 1987, conformada por 357 empresas dominicanas y francesas, cuyo objetivo es servir de centro de información y de asistencia para el desarrollo de las relaciones económicas y comerciales entre Francia y República Dominicana. Es presidida por Joan Giacinti, Jesús Moreno es su vice-presidente, Bernard Hugeux es su Secretario General, mientras Aldo Gorlani es su Tesorero.

Página CCDF: http://www.ccdfdo.org/   Twitter: @CCDFDO



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]