SANTIAGO.-El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle manifestó su plena disposición de trabajar para la descentralización de la administración edilicia.
Al pronunciar un discurso en un encuentro promovido por la Dirección de la Mujer, la Unión Europea y la unidad de ejecución del proyecto para la descentralización, el Alcalde Gilberto Serulle indicó que descentralizar es sinónimo de transferir poder de decisiones a las comunidades.
En ese tenor, el Alcalde Gilberto Serulle informó que buscando materializar la descentralización fue que creó ocho Unidades Zonales Populares conocidas como UZP.
Precisó el Alcalde Gilberto Serulle que son los dirigentes comunitarios quienes deben dirigir los minicabildos que se vayan a crear en Santiago, de manera tal que las obras que se ejecuten sean las prioridades de cada sector.
Durante el evento, celebrado en el salón Juan Pablo Duarte del Ayuntamiento de Santiago, la licenciada Rosa Santos resaltó la trascendencia de aplicar la descentralización de los gobiernos locales.
Dijo que es de vital importancia para los movimientos comunitarios y populares, lograr que los gobiernos locales puedan descentralizarse en su operatividad.
La licenciada Susy Pola, presidente del Movimiento Vida sin violencia presentó una charla, mientras que el licenciado Pedro Gago, mostró los avances que se lograron en el proyecto para la descentralización municipal.
A la actividad asistieron estudiantes de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).