Dispone investigar muertes implicados en asesinato oficial de AMET

Procurador Francisco Domínguez Brito.




El poco esfuerzo por que se apresara con vida aun sea a uno de los dos señalados como responsables del asesinato de la oficial de AMET, segundo teniente Mercedes Del Carmen Torres Báez, ha motivado al procurador general de la República a disponer una investigación en torno a ambas muertes.

Una nota de la Procuraduría General de la República establece que, el Jefe del Ministerio Público expresó que es necesario determinar si existen terceras personas involucradas en el hecho que segó la vida de la segundo teniente Mercedes Del Carmen Torres Báez, así como si en las muertes de Juan Carlos De La Cruz Adames, y el menor de edad Wandy Sánchez.

Estos dos últimos, vinculados con la muerte de la oficial, cayeron abatidos a tiros en diferentes hechos registrados este fin de semana y Domínguez Brito está intereado en saber si realmente hubo una agresión por parte de las víctimas hacia los agentes policiales, o si por el contrario, se ha tratado de un exceso de autoridad que desencadenara en ejecuciones.

“El Ministerio Público es el responsable de garantizar el respeto a los derechos fundamentales de todas y todos los ciudadanos y en ese sentido la Constitución y las leyes de la República son muy claras. Es nuestro deber profundizar las investigaciones en este y otros casos similares”, aseguró Domínguez Brito.

Adelantó que en relación al lamentable asesinato de la agente de AMET, la fiscal Diná Llaverías dirige las investigaciones para ante todo, determinar, primero, el vínculo de los dos ciudadanos muertos con dicho asesinato, así como todos los actos consiguientes, y sobre todo, el cumplimiento del debido proceso en cada caso.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]