Miguel Vargas cree 911 es insuficiente para proteger ciudadanía

Miguel Vargas, presidente del PRD.




El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, saludó ayer la puesta en operación del sistema de emergencias 911, sin embargo aseguró que mientras no sea articulada una estrategia integral por la seguridad ciudadana, la población continuará padeciendo altos índices de delincuencia y violencia.

“El flagelo de la violencia tiene raíces múltiples y diferentes, y si bien el uso de la tecnología puede ayudar, para encararlo a fondo se requiere la concertación de una estrategia en la que participe toda la sociedad”, puntualizó el presidente del partido blanco.

Vargas, quien habló sobre el tema en Maimón, al iniciar un recorrido de contactos y reuniones con la dirigencia y militancia perredeísta por municipios de Puerto Plata, subrayó que ve con buenos ojos el sistema 911 de atención a emergencias, y exhortó a los ciudadanos a prestar su colaboración para que funcione de la mejor manera posible.

Recordó el presidente del PRD su planteamiento de que las autoridades tomen la iniciativa de concertar un Pacto por la Seguridad Ciudadana, ya que la violencia y las acciones de la delincuencia común y el crimen organizado son de los principales motivos de incertidumbre y angustias de la familia dominicana.

Miguel Vargas, presidente del PRD, reunidos con perredeístas de El Mamey.

Miguel Vargas, presidente del PRD, reunidos con perredeístas de El Mamey.

Al completar su recorrido por Maimón, Luperón, La Isabela, El Mamey, Guananico, Imbert y Altamira, Vargas dijo que “como se verifica en cada uno de los municipios de Puerto Plata, en todo el país casi la totalidad de la dirigencia y la militancia perredeísta está respaldando de manera firme y militante a su partido”.

Dijo que recorre palmo a palmo el territorio nacional en procura de asegurar la unidad de las fuerzas perredeístas con miras a una participación victoriosa en las elecciones generales de 2016.

En los encuentros con Vargas intervinieron Ramón Saldaña, presidente de Maimón; Mario Martínez, presidente de Luperón; Luis Morrobel, de La Isabela; de Guananico, Awilde Rodríguez, de la JRD; Eladio Silverio, presidente de Imbert, y Carlos Beras, de Altamira.

Del liderazgo de la provincia Vargas estuvo acompañado por su presidente, Rafael Mena Castro; Domingo Artíles, presidente del municipio cabecera; el diputado Alejandro Aguirre; Carlos Martínez (Papito), secretario general; la alcaldesa de Sosúa, Illana Newman; Rossy Duncan y Rosalía Bonilla, entre otros.

También le acompañaron Junior Santos, secretario general; los diputados Fiquito Vásquez y Víctor Gómez Casanova; los vicepresidentes Pedro Franco Badía y Andrés Henríquez; José Miguel Soto Jiménez, presidente de V República; y el general retirado Virgilio Sierra Pérez, entre otros.

Puertas abiertas, una fiesta

Vargas exhortó a los dirigentes municipales a mantener la política de puertas y espacios abiertos a todos aquellos dirigentes dispuestos a responder a los principios democráticos del PRD y al mandato de sus Estatutos y altos organismos que sirven de marco a la institucionalidad del partido.

Dijo también que el proceso convencional que desarrolla el partido sigue su curso adecuado y que en el mes de julio, la elección de las autoridades nacionales será “una gran fiesta blanca de la democracia”.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]