ONEC: Deuda pública debe preocupar y ocupar al Gobierno




La Organización Nacional de Empresas Comerciales, Inc. (ONEC) calificó de muy acertadas las opiniones vertidas en el comunicado publicado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), en la cual se aboga sobre la necesidad de una Ley de Responsabilidad Fiscal que establezca consecuencias sobre las omisiones y desviaciones con las que se administren los fondos públicos, pues esa ha sido tradicionalmente una de las principales causas del déficit fiscal.

Ante las múltiples declaraciones realizadas recientemente por importantes funcionarios del Gobierno preocupados en relación a la sostenibilidad de la deuda pública, el dirigente empresarial Ernesto Martínez Presidente de la entidad precisó que, “tanto el comercio como la industria nacional tenemos años advirtiendo sobre la existencia de grandes problemas estructurales primordialmente: las diferentes formas de importación de mercancías por vías no tradicionales que facilitan ante los ojos y conocimiento de nuestras autoridades el no pago de aranceles e ITBIS, lo cual ha afectado significativamente las recaudaciones”.

La gravedad de la deuda pública no sólo debe preocupar al Gobierno sino que debe de ocuparlo. En tal sentido, insistió en que una vez corregidas las distorsiones en las importaciones de mercancías y se facilite la implementación de las impresoras fiscales, el Gobierno estará cerrando efectivamente la brecha a la informalidad, aumentando las recaudaciones, reduciendo el déficit fiscal y quitando presión a la deuda pública, indicó el dirigente de la organización empresarial.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]