Prisión preventiva contra policías municipales

Sede de la Fiscalía de Santo Domingo.




Santo Domingo.- Acogiendo una petición del Ministerio Público, el Tribunal de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva contra siete personas, integrantes de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, acusadas de asociación de malhechores y usurpación de títulos.

La decisión fue tomada por el juez Oscar Moquete Cuevas contra Francisco Pascual Santana, Dany montero, Santos Ramírez, Sergio Núñez, Berquis catalina Pérez Peña, Alexander soriano Encarnación, Andrés Núñez, quienes deberán cumplir la medida en el Penal de la Victoria.

Según el expediente instrumentado por el Ministerio los imputados ofrecían carnets de la “Policía de Seguridad Ciudadana” por un costo US$300.00 (Trecientos Dólares) a ciudadanos civiles otorgándoles rangos oficiales. Se determinó que el grupo logró expedir más de 700 identificaciones.

Mientras que los otros 5 que figuraban en el expediente bajo las mismas acusaciones; Medardo Ernesto Castro Peguero, Yan Carlos Ruiz, María Martínez, Francisco Jiménez, Tiburcio Pérez, fueron favorecidas con garantía económica y presentación periódica.

La investigación inició tras una llamada recibida desde Nueva York, donde personas preguntan sobre la veracidad o no de una policía en República Dominicana que estaba reclutando personal para labores de ayuda comunitaria y que para confeccionarle el carnet de dicha institución le estaban cobrando.

El Ministerio Público presento Formal acusación contra los imputados bajo la calificación jurídica provisional de violación a las artículos 258, 265, 266, del Código Penal Dominicano, así también violación al decreto 1375-04, que prohíbe a las personas de la clase civil el uso de uniformes e insignias militares, violación a los artículos 39 y 40 de la ley 36, sobre porte, comercio y tenencia de armas en perjuicio del Estado Dominicano.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]