Anuncia Parque Central se convertirá en atracción mundial con feria Eco-turística de octubre.
SANTIAGO.- El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle resaltó este domingo 1 de Junio, el éxito del día amigable de la familia con el Medio Ambiente, celebrado en los terrenos del parque Central, y anunció que este espacio se convertirá en atracción mundial con la feria mundial eco-turística en octubre próximo.
Del mismo modo, el Alcalde Gilberto Serulle manifestó que con el evento, las familias de Santiago dieron un ejemplo a toda la nación, de que hay que confiar en el principal núcleo de la sociedad pará alcanzar metas nobles, como es la reducción de la emisión de gases tóxicos al medio ambiente.
"Con los años vamos a demostrar que este espacio es el ideal para la celebración de las principales actividades de los santiagueros, y más aún cuando el octubre próximo celebremos la primera feria mundial empresarial y eco-turística, con la visita de representantes de 70 países, se convertirá en la atracción mundial de todos", subrayó el doctor Gilberto Serulle.
Precisó el Alcalde Gilberto Serulle que con esta actividad quedó demostrado que los hombres y mujeres de Santiago y el Cibao, al igual que todo el país, deben cada día abrazar más al medio ambiente y eliminar prácticas que vayan en su contra.
La bendición estuvo a cargo del reverendo Agustín Fernández, en representación del arzobispo, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Capio, mientras que las palabras de bienvenida por el licenciado Eduardo Trueba, de la Asociación para el Desarrollo de Santiago (APEDI), la gobernadora provincial, ingeniera Aura Toribio, quien recordó que el día amigable de la familia con el medio ambiente es una creación del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, en interés de mejorar el medio ambiente.
A nombre de la comunidad circunvecina al parque Central, habló el dirigente comunitario Víctor Vásquez.
Entre las actividades deportivas que se practicaron están ciclismo, campo y pista, balonmano, volibol, basquetbol y fútbol, así como el baile de los aros por decenas de niñas.
A los presentes se les regalaron diferentes platos de comidas preparados por la Alcaldía de Santiago y de los Comedores Económicos del Estado.
La actividad partió con una caminata desde la avenida Bartolomé Colón con 276 de Febrero, con la marcha musical de la Banda de Música del Ejército Nacional.