La víctima de unos 58 años de edad, sin identificar aún por las autoridades, recibió varias estocadas por parte de un hombre de unos 37 años, también sin identificar.
Por Ramón Mercedes
Nueva York.- Una boda que se celebraba la noche de este domingo en una iglesia católica en El Bronx terminó violentamente con la muerte trágica de un hombre que fue apuñalado en la pierna, que le causó una hemorragia interna falleciendo luego en el hospital.
La víctima de unos 58 años de edad, sin identificar aún por las autoridades, recibió varias estocadas por parte de un hombre de unos 37 años, también sin identificar, cuando salían de la boda que se celebraba en la iglesia que está ubicada en el 1960 de la avenida University con W. Burnside, a escasas cuadras del Bronx Community College.
La víctima fue llevada urgente al hospital San Bernabé, de la tercera avenida y la calle 183 del mismo condado, pero murió al parecer de un paro cardiaco al tener dificultad para respirar después de ser herido.
No se informó si la boda terminó como fue planificada, pero la policía se presentó inmediatamente al lugar del hecho (9:00 P.M.) y arrestó al sospechoso de ocasionarle las heridas al hoy fallecido.
Durante este fin de semana resultaron heridos de armas blancas y de fuego varias personas en los distintos condados de la ciudad. En Brooklyn fueron heridos a balazos cerca de 10 personas, apuñalaron algunos niños y la joven enfermera Tanaya Copeland fue asesinada a puñaladas.
La violencia ha aumentado en los últimos meses en la Metrópoli, llegando a reportarse, hasta este fin de semana, en 85 los muertos por hechos violentos solo con armas de fuego en lo que va de año, lo que indica que la violencia está arropando la ciudad.
El Consejo Municipal y el alcalde Bill de Blasio mantienen un enfrentamiento, porque este último se niega a incluir en el presupuesto del 2015 la suma de 94.3 millones de dólares para ingresar 1,000 nuevos policías para enfrentar el alarmante aumento de tiroteos y crímenes que está sacudiendo la Metrópoli.
Actualmente el NYDP tiene 35,437 oficiales policiales, es considerado el más grande en los Estados Unidos, tiene un presupuesto de 4 mil 71 millones de dólares y el alcalde De Blasio considera que con los actuales agentes la ciudad está bien.