Reclama ese dinero del pago que ella recibe de Ede-Este
El director del distrito municipal Hato Viejo de San Antonio de Guerra, Reynoso Hichez Tellerías, demanda de la alcaidesa del municipio San Antonio de Guerra, Martina de Jesús García, el pago de más de 30 millones de pesos que desde el año 2010 le adeuda esa zona por concepto del cobro de energía eléctrica a la Distribuidora de Electricidad del Este (Ede-Este).
El funcionario dijo que la deuda data de hace tres año y que les corresponden recibir 670 pesos mensuales de las tres subestaciones eléctricas que operan en Hato Viejo, dinero que recauda la alcaldesa y que no le entrega a su distrito municipal siendo ese el único que tiene San Antonio de Guerra.
Ayer, se produjo una reunión importante en Hato Viejo para tratar el tema.
Este lunes, será realizada la primera audiencia del caso en el en el Juzgado de Paz del ensanche Ozama, ubicado en la Presidente Vásquez, a solicitud del alcalde Hichez Tellerías, quien reclama el pago del dinero que afirma que de Jesús García cobro.
Sobre el tema eléctrico, dijo: “por favor, yo no voy a profundizar. Pero déjeme decirle, debo aprovechar y decir que en mi municipio se estaba cobrando ese dinero. Nada nos está llegando”, señaló Hichez Tellería, tras indicar que esperaba no tener que llegar al tribunal, pero que si lo están forzando para allá, qué puedo hace. “Si ese es el camino que me trilla, allá llego”.
Exige que le paguen los más de 30 millones de pesos por las necesidades que tiene su distrito municipal, con peticiones de obras urgentes, en una empobrecida localidad de 5,982 personas, en las que el 60 por ciento son haitianos, viviendo en seis bateyes y el 40 por ciento de su población total es iletrada.
Hichez Tellerías afirma que el municipio de San Antonio de Guerra nunca ha cooperado con su gestión que ya lleva tres años. Dijo que la alcaldesa no les da una mano a su único distrito, donde recientemente construyeron 40 letrinas porque la gente carece de servicios sanitarios y de otros servicios básicos.
Su presupuesto es de apenas 800 mil pesos y con parte de ese dinero construyó el local del cabildo.