Entre furia y pasión de fútbol, Chile redondea Copa América




Santiago de Chile, 2 jun (PL) La furia y la pasión por el fútbol se incrementa en Chile con la cercanía de Brasil-2014, ahora con el añadido de los preparativos para la Copa América del próximo año en varias ciudades del país.

El comité organizador del torneo más antiguo del orbe a nivel de selecciones, programado del 11 de junio al 4 de julio de 2015, confirmó hoy que el sorteo de la lid se efectuará el 27 de octubre en Viña del Mar.

Las sedes de la competición serán Valparaíso, Antofagasta, La Serena, Rancagua, Concepción, Temuco, Viña del Mar y Santiago, con la participación de 12 equipos, entre ellos México y Jamaica en calidad de invitados.

De hecho el Tri de México ya estuvo en ocho citas anteriores, con el subcampeonato en 2001 que perdió ante Colombia.
El actual campeón de la justa es Uruguay, al que se unirán Argentina, Colombia, Paraguay, Perú, Ecuador, Bolivia, Brasil, Chile, Venezuela, México y Jamaica.

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Uruguay, Ecuador, Costa Rica y Honduras son los seleccionados de América Latina y el Caribe en la cita mundialista brasileña, que arranca el próximo 12 de junio.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]