España tendrá un nuevo Rey

Felipe de Borbón, el nuevo rey de España.




Se trata Felipe de Borbón y Grecia, Príncipe de Asturias y heredero de la Corona, quien ocupará el trono luego de abdicar su padre Juan Carlos, cuya renuncia la hizo el jefe del gobierno, Mariano Rajoy.

Felipe es el primer hijo varón de los Reyes, Juan Carlos y Sofía y será a los 46 años nuevo rey de España. El hasta ahora Prícime Heredero es desde julio de 2009, teniente coronel de los ejércitos de Tierra y Aire de España.

La renuncia de Jua Carlos se produce en medio de una de las más aguda crisis española, con amenaza incluso a la división territorial, situaciones que habrá de abordar el nuevo rey.

Felipe se ha preparado para el desempeño del cargo que ocupará en breve. Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, realizó un máster en Relaciones Internacionales en la Universidad Georgetown de Washington (EEUU). Desde julio de 2009, es teniente coronel de los ejércitos de Tierra y Aire y capitán de fragata en la Armada.

Desde que terminó sus estudios universitarios y su formación militar, ha realizado una intensa actividad pública.
En 1981 presidió su primer acto oficial y pronunció su primer discurso en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias. Felipe de Borbón le presta especial atención a la difusión de la cultura española.

La Nueva Reyna

La nueva Reyna, Leticia Ortiz subirá al trono con 41 años. Los medios españoles destacan que el rey Juan Carlos I, estaba en un proceso de debilitamiento de su salud, por lo que desde hace un tiempo barajaba la posibilidad de ceder el trono a su hijo el príncipe Felipe, y ese día ha llegado.

En cuanto a Letizia, periodista hasta que se casó con Felipe, se convertirá en la reina más joven de Europa, la primera reina plebeya de la historia de la monarquía española.
1



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]