La NASA instala Wi-Fi en la Luna




La agencia Espacial de Estados Unidos, conocida por su siglas en ingles como NASA, ha colocado WI-FI en la Luna, en un trabajo conjunto con científicos del centro tecnológico MIT.

El equipo científico finalmente ha conseguido conectar la luna mediante el envío de los datos a través de un haz de láser, se ha informado.

De acuerdo a lo explicado, el láser se envía desde cuatro macrotelescopios situados en Nuevo México y llegó a alcanzar una velocidad de datos de 19.44 megabits por segundo y 622 megabits por segundo de descarga, similar a la de una conexión lenta de banda ancha pero irónicamente superior a la que se disfruta en muchos puntos de la Tierra.

Esos datos son recibidos en un satélite espacial que orbita alrededor de la Luna, convirtiendola en un punto de acceso Wi-Fi. Por ahora se han realizado únicamente pruebas, pero tendremos más datos sobre su aplicación en la conferencia Lasers and Electro-Optics en California, que tendrá lugar este mes de junio.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]